Alebrijes Iluminados

Es un espectáculo diseñado para Carnavales, Exposiciones, Eventos Ejecutivos e Inauguraciones, donde los alebrijes interactúan con el público. Los alebrijes están elaborados con materiales ligeros y translúcidos, su sistema de iluminación no utiliza cables lo que permite independencia de movimiento.

Los alebrijes se rentan de manera individual y cada uno lleva técnicos y operadores.

Para la modalidad “Inauguración” diseñamos un montaje a manera de “Opening” con música original grabada donde los alebrijes hacen una coreografía sobre el escenario. Ideal para inaugurar eventos deportivos, culturales y ejecutivos.

Desde hace tiempo...

Los alebrijes son seres fantásticos

Creados por el artesano Pedro Linares, originario del populoso barrio de la Merced en la Ciudad de México, con una gran maestría en la artesanía del cartón dio vida a estas criaturas alucinantes a través de los colores y formas que surgían de su imaginación.

Desfile de Alebrijes Monumentales.

Desde el año 2006 el Museo de Arte Popular convoca al público a participar en el desfile y concurso de alebrijes monumentales, los cuales recorren las principales avenidas de la ciudad de México, durante más de diez años han surgido espectaculares creaciones por parte de los participantes.

En el año 2013

México es invitado a participar

en la famosa Fête Des Lumières en Francia

Es así como un intercambio de conocimientos México/Francia da vida a estas primeras figuras que animaron a los asistentes. En la cual se anuncia la llegada de la navidad y la ciudad queda cubierta por luces de todo tipo, esta celebración se remonta al año de 1852 en donde todos los residentes de la ciudad de Lyon adornaban sus ventanas con veladoras en honor a la virgen María. Es así como el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México es invitado e impulsa a expertos artesanos mexicanos en la elaboración de alebrijes monumentales, quienes representaron a México en el festival con la creación de alebrijes con luces integradas.

El Museo de Arte Popular continúo con el proyecto fomentando la creación de estas piezas fantásticas, las cuales han sido presentadas en diferentes sedes de la República Mexicana, así como en Londres, Francia, Alemania y en Estados Unidos, compartiendo esta forma de expresión fantástica que nos heredó Pedro Linares y fomentado el arte popular mexicano. A partir de esto y de manera independiente surge el proyecto Ilumiteatro Monumental como un conjunto de artistas multidisciplinarios inspirados por crear “productos artísticos de gran formato”, entendiendo el teatro como “arte en colaboración” y como resultado del trabajo en equipo. Mostrando a través del escenario, la belleza de los monstruos mexicanos.